Jueves, 25 de Abril 2024
México | La dependencia incinera la droga correspondiente a ocho averiguaciones previas

La PGR destruye 2.5 toneladas de mariguana en Sonora

La dependencia incinera la droga correspondiente a ocho averiguaciones previas en la entidad

Por: NTX

La diligencia ministerial se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. NTX / ARCHIVO

La diligencia ministerial se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional. NTX / ARCHIVO

HERMOSILLO, SONORA (18/SEP/2015).- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró dos toneladas 521 kilos 643 gramos de mariguana, en el municipio de Agua Prieta, ubicado al noreste de Sonora.
 
La delegación de la PGR en la entidad señaló que la droga destruida correspondía a ocho averiguaciones previas por delitos contra la salud, realizadas por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).
 
Indicó, en un comunicado de prensa, que la diligencia ministerial se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 
Ello, anotó, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
 
El evento se realizó en los terrenos del Aeropuerto Municipal, localizado en la carretera 17 Agua Prieta-Fronteras, kilómetro 190+900, en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno.
 
También acudieron representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes supervisaron que el proceso se efectuara en términos de la normatividad en la materia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones