Jueves, 25 de Abril 2024
México | Han sido deshabilitadas del 1 de enero de 2014 al 10 de septiembre de este año

Suman mil 119 tomas ilícitas detectadas en Tamaulipas

Son los municipios de Altamira, González, Reynosa, Matamoros y Río Bravo los más afectados

Por: SUN

Sólo del 1 de enero al 10 de septiembre del presente año, han sido detectadas y neutralizadas 531 tomas clandestinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sólo del 1 de enero al 10 de septiembre del presente año, han sido detectadas y neutralizadas 531 tomas clandestinas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2015).- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que un total de mil 119 tomas clandestinas de hidrocarburos han sido detectadas y deshabilitadas del 1 de enero de 2014 al 10 de septiembre de este año.

En un comunicado, informó que las tomas ilícitas han sido deshabilitadas por fuerzas de seguridad de la federación, del estado y de Petróleos Mexicanos en los municipios de Altamira, González, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Precisó que del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 se detectaron y neutralizaron 588 tomas clandestinas; y del 1 de enero al 10 de septiembre del presente año, han sido detectadas y neutralizadas 531.

“El reforzamiento al combate al robo de carburantes ha permitido neutralizar ese número de tomas, especialmente desde que se puso en marcha la segunda fase de la estrategia de seguridad que impulsan el Gobierno de la República y el de Egidio Torre Cantú”, refirió.

Añadió que de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en ese periodo han sido asegurados siete millones 17 mil 137 litros de hidrocarburo, de los cuales cuatro millones 889 mil 67 litros fueron asegurados en 2014, mientras en lo que va del presente año el aseguramiento llega a dos millones 128 mil 70 litros de combustible.

En ese mismo periodo, las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas han detenido a 301 probables responsables del delito de robo de hidrocarburos y han asegurado 197 tractocamiones.

En cuanto a vehículos terrestres, han sido asegurados 962, mientras que en el rubro de autotanques se contabilizan 298 unidades, así como se han confiscado tres mil 569 bidones (recipientes de plástico), agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones