Jueves, 25 de Abril 2024
México | El jefe de gobierno del DF se compromete a reabrir la Línea 12 del Metro

Mancera entrega su tercer informe de gobierno

El jefe de gobierno del DF se compromete a reabrir la Línea 12 del Metro y a defender el uso de terrenos del AICM

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2015).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inició su Tercer Informe de Gobierno, con el envío de condolencias a los familiares de las víctimas de quienes fallecieron en Egipto.

Luego saludó a los gobernadores que asisten al recinto como invitados especiales, así como a los representantes del Congreso de la Unión.

Miguel Ángel Mancera afirmó que el compromiso de reabrir la Línea 12 del Metro se mantiene, y advirtió que se siguen abiertas las investigaciones para sancionar a los responsables.

El cierre de la Línea 12 del Metro fue el segundo tema que abordó el mandatario en su Tercer Informe de Gobierno, del cual dijo ha "significado uno de los principales desafíos de mi administración".

Afirmó que para garantizar la seguridad de los usuarios se tomó la decisión de cerrar la línea para su rehabilitación. "Asumí el costo político", sentenció.

Además sentenció su compromiso de defender el uso de los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Reitero mi compromiso de defender los terrenos del Aeropuerto, vamos a ver por el desarrollo de la ciudad. No pienso frenar el desarrollo pero no pienso dejar sola a la gente", expresó.

Durante su Tercer Informe de Gobierno, Mancera Espinosa hizo referencia a los polémicos proyectos del Corredor Cultural Chapultepec y Mixcoac, en los cuales, dijo, se escuchará la opinión de los ciudadanos.

Mancera Espinosa refirió que en su administración se trabaja para erradicar la corrupción, por lo que se separó del cargo a funcionarios que habían cometido irregularidades.

Por otro lado, afirmó que escuchó de manera atenta todos los posicionamientos que fijaron los partidos. Dijo que este cambio en el formato del informe da cuenta del espíritu democrático de la Ciudad. Además, deseó éxito a los legisladores que integran la VII Legislatura.

"Hoy tenemos una composición democrática sin precedentes, propongo trabajar juntos, no hay colores cuando de servir se trata", expresó.

Mancera Espinosa saludó a los gobernadores que asistieron al evento, así como “especialmente” envió un saludo a Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones