Jueves, 25 de Abril 2024
México | Emmanuel Reynaud, Eduardo Gutiérrez y Luis Velázquez entrarán a la Secretaría

Aurelio Nuño integra tres nombres a su equipo en la SEP

Emmanuel Reynaud será coordinador de asesores, Eduardo Gutiérrez llega a Comunicación Social y Luis Velázquez a coordinar Delegaciones Federales

Por: NTX

Nuño los exhortó a trabajar para sacar adelante los programas educativos. NTX / ARCHIVO

Nuño los exhortó a trabajar para sacar adelante los programas educativos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2015).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció los nombramientos de Emmanuel Reynaud, Eduardo Gutiérrez y Luis Gregorio Velázquez en su equipo de trabajo, a quienes llamó a impulsar la transformación del sector.
 
Nuño Mayer designó a Reynaud Barrios coordinador de asesores; Gutiérrez Campos quedó a cargo de la Dirección General de Comunicación Social, y Velázquez López Velarde es el nuevo coordinador general de Delegaciones Federales.
 
Tras los nombramientos, el titular de la Secretaría de Educación Pública ( SEP) los exhortó a trabajar intensamente para sacar adelante los programas de la dependencia y, particularmente, impulsar la reforma educativa para avanzar en una transformación sin precedente en el sector.

¿Quién es quién?
 
Emmanuel Reynaud Barrios estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la London School of Economics y la maestría en Estudios Latinoamericanos en St. Antony's College, de la Universidad de Oxford.
 
En su trayectoria profesional destaca su labor como coordinador de asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia, asesor de la Coordinación de Educación del equipo de transición del Presidente Enrique Peña Nieto y, previamente, de la Coordinación de Difusión y Mercadotecnia en la campaña presidencial del PRI.
 
A su vez Eduardo Gutiérrez Campos estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
También cursó los diplomados de Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el de Prospectiva y Formulación de Escenarios en la Universidad Iberoamericana.
 
Fue director general en la Oficina de la Presidencia de la República, en el área de Análisis de la Información con el actual titular de Educación Pública.
 
También se desempeñó como director de Difusión del Instituto Mexiquense de Cultura y como asesor del secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México, entre otros cargos de la administración pública.
 
A su vez Luis Gregorio Velázquez López Velarde es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.
 
Trabajó en la Subdelegación de Desarrollo Social de la Delegación Iztacalco y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); colaboró en distintas campañas políticas y también formó parte del equipo de transición de Peña Nieto en el área de Educación.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones