Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Reportan saldo blanco en el Zócalo capitalino

Denuncian detención de estudiantes en DF tras el 'Grito'

Rodrigo Gamboa, miembro de la UAM, relata la detención de Julio Marcel en Twitter

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2015).- Pese al saldo blanco que la Secretaria de Gobierno del DF reportó en el Zócalo capitalino durante la ceremonia del Día de la Independencia, denuncian en redes sociales la retención y posterior liberación de un manifestante y cinco jóvenes más que sostuvieron una manta hecha de camisas con la consigna "Peña Asesino".

"Hoy, como desde hace 3 años, vamos a ir a protestar", anunció en su cuenta de Twitter Rodrigo Gamboa (@RodrigoGamboaMx) miembro de la Universidad Autonoma Metropolitana (UAM), quién en las horas siguientes relataría la detención de su compañero.

"Nos están intimidando", contaba desde su celular, depués avisaría de la desaparición de Julio Marcel, estudiante de quinto trimestre de la carrera de derecho. "Nos siguen los policías @fernandeznorona", compartió en Twitter etiquetando al activista político Fernández Noroña.

Tras lograr comunicarse Rodrigo Gamboa ‏con Marcel por teléfono, se enteró que lo llevaban con cinco mujeres boca abajo, y aclara que en la la última llamada realizada contestó otra persona.  

"... No contestó el estudiante de la UAM Azc. El que contestó dijo que al rato marcaba, que no se sentía bien."

Marcel continuaba en condición de desaparecido hasta ese momento, pero después se comunicó que actualizó su estado de Facebook; con una diferencia de dos horas, sus frases son breves.

"Estoy bien, gracias", dice el primero de los estados.

"Para agradecer el apoyo, nos querian dar una lección y la lección fue para ellos, nos tienen miedo por que somos mas...",  escribe en el segundo.

Por fin, durante la madrugada confirmó el estudiante de la UAM en Twitter: "Acaba de marcar Marcel, dice que lo botaron por lecheria. En una media hora lo vamos a ver, todo parece indicar que ya está fuera de peligro".

Tras darlo por desaparecido alrededor de 10 horas y constatar su libertad, convocaron a manifestarse este miércoles 16 de septiembre  "...en contra de la detención arbitraria del EMP por Marcel y las otras chicas. 10 am en Pal Bellas Artes. #JulioMarcel ¡condena total a la narco-dictadura que ejerce el gobierno en contra del pueblo!"

Además, declara Gamboa que no tienen información de las mujeres; no especifica si fueron liberadas en "el recorrido que hicimos, no las conocemos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones