Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Precisan que 40 mil personas se reunieron en la plancha de la Plaza de la Constitución

Celebración del 'Grito' en el Zócalo del DF termina con saldo blanco

Precisan que 40 mil personas se reunieron en la plancha de la Plaza de la Constitución

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2015).- Con saldo blanco y sin novedad terminaron esta madrugada en el Zócalo capitalino las celebraciones con motivo del 205 aniversario del inicio de la Independencia, informó la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
 
En un breve comunicado precisó que 40 mil personas se reunieron en la plancha de la Plaza de la Constitución para participar en la ceremonia del Grito de Independencia que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto desde Palacio Nacional.
 
Esta mañana un total de cuatro mil agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y otras áreas de apoyo de la administración local fueron desplegados desde el Centro Histórico hasta el Campo Militar Marte.
 
Por estos festejos también opera personal de los centros de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C4) y de Comando y Control (C2) para realizar labores de vigilancia.
 
Como parte de los dispositivos de seguridad, el Estado Mayor Presidencial instaló filtros de revisión a los accesos al Zócalo capitalino, donde esta mañana se llevará a cabo el desfile militar conmemorativo a la Independencia de México.
 
Los filtros de revisión están ubicados en la avenida 20 de Noviembre y las calles 5 de Febrero, Francisco I. Madero, 5 de Mayo y 16 de Septiembre.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones