Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Sedena informa que los cinco migrantes tenían dos días privados de su libertad

Militares rescatan a brasileños secuestrados en Tamaulipas

La Sedena informa que los cinco migrantes tenían dos días privados de su libertad

Por: NTX

A los migrantes se les brinda atención médica y son llevados al INM para que se les otorgue el retorno asistido. NTX / ARCHIVO

A los migrantes se les brinda atención médica y son llevados al INM para que se les otorgue el retorno asistido. NTX / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (15/SEP/2015).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destacamentada en el municipio de Nuevo Laredo, rescató y auxilió a cinco migrantes de Sudamérica, quienes tenían dos días privados de su libertad.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este lunes 14 de septiembre, personal militar fue requerido en el estacionamiento de un centro comercial ya que había tres migrantes originarios de Brasil solicitando ayuda para rescatar a otros dos compañeros que se encontraban privados de su libertad.
 
Los militares del 16 Regimiento de Caballería Motorizada se avocaron a la búsqueda de los otros dos migrantes brasileños, a quienes los encontraron deambulando por calles de la Colonia 150 Aniversario, luego de escapar de una vivienda ubicada en la Colonia Lomas del Río donde estaban privados de su libertad.
 
Señala que los cinco migrantes brasileños declararon ante las autoridades ministeriales que llegaron a Nuevo Laredo el sábado 12 de septiembre y luego de pagar una determinada cantidad de dólares cada uno de ellos, fueron llevados a las márgenes del río Bravo para cruzarlos a territorio de Estados Unidos.
 
Sin embargo, el encargado de esta tarea los abandonó a su suerte y al poco tiempo se presentaron otros individuos, quienes los secuestraron y los llevaron a la casa ubicada en la Colonia Lomas del Río, donde los retenían en espera de obtener más dinero por ellos.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones