Jueves, 18 de Abril 2024
México | Asegura que no cejará en su lucha por defender la voluntad de los colimenses

Anaya acude al Tribunal Electoral por elección en Colima

El presidente del PAN asegura que no cejará en su lucha por defender la voluntad de los colimenses

Por: SUN

'Ya basta de injusticias y violaciones recurrentes a la democracia', resalta Anaya.a. SUN / ARCHIVO

'Ya basta de injusticias y violaciones recurrentes a la democracia', resalta Anaya.a. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2015).- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dar seguimiento al recurso de nulidad de la elección a gobernador de Colima.

En el encuentro con el magistrado presidente, Constancio Carrasco y con los magistrados Manuel González Oropeza y Pedro Penagos López, el líder nacional albiazul indicó que el PAN no cejará en su lucha por defender la voluntad de los colimenses, que le dieron el triunfo al senador Jorge Luis Preciado.

“Ya basta de injusticias y violaciones recurrentes a la democracia. Confiamos en que el TEPJF hará justicia y en que la voluntad de los colimenses será respetada”, comentó.

Anteriormente, Acción Nacional informó que durante el proceso electoral del 7 de junio, hubo violaciones a los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, certeza y máxima publicidad, consagrados en la Constitución.

En virtud de ello, se interpuso un juicio de revisión constitucional, donde se exponen los agravios cometidos en perjuicio del candidato panista, entre los que destacan pruebas no admitidas, indebida valoración de pruebas, incluyendo informes públicos de autoridad, así como testimonios de notarios públicos; indebida suspensión del programa “Vengan esos cinco”, recurrentes violaciones del Partido Verde, ya confirmadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral, campaña en veda electoral, entre otros hechos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones