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México | Dos millones de dispositivos se han distribuido en estudiantes de primaria

La SEP ha invertido seis mil MDP en laptops y tabletas

Dos millones de dispositivos se han distribuido en estudiantes de primaria, dijo Eugenia Garduño, coordinadora general del programa Aprende Mx

Por: SUN

Señalan que México tiene un reto importante para avanzar en TIC's en escuelas y hogares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que México tiene un reto importante para avanzar en TIC's en escuelas y hogares. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (15/SEP/2015).- Del ciclo escolar 2013-2014 al ciclo 2015-2016, la Secretaría de Educación Pública ( SEP) invirtió seis mil millones de pesos en la compra y distribución de alrededor de dos millones de laptops y tabletas, para estudiantes de quinto y sexto de primaria, dijo Eugenia Garduño, coordinadora general del programa Aprende Mx.

Durante la presentación del estudio Estudiantes, Computadoras y Aprendizaje: Haciendo la Conexión de la OCDE, Garduño aseguró que las tabletas cuentan con sistemas antirobo y bloqueo, además de que dan seguimiento ante cualquier "mínimo rumor" relacionado con la venta o mal uso de los dispositivos.

En tanto, Gabriela Ramos, coordinadora de Asesores del secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo que el estudio reveló que los países que más han invertido en tecnología no son las que han obtenido mejores resultados en materia de educación digital.

Esto demostró que "no es suficiente invertir en tecnología y telecomunicaciones sino tienes un programa enfocado", destacó Ramos.

La representante de la OCDE dijo que México tiene un reto importante para avanzar en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's) en escuelas y hogares, debido a que 86%, de los estudiantes de 15 años del 25% de ingresos altos tienen computadora en casa mientras que solo 6%, del 25% de ingresos bajos tienen un equipo en su hogar.

Estas cifras son menores a las que presentan países como Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica o Colombia, dijo Ramos.

"Este es un mensaje más global que no sólo tiene que ver con las escuelas sino justamente con la conexión o la interconexión que tiene que seguirse ampliando en el país y ahí la reforma en telecomunicaciones nos dará la pauta para que esto siga avanzando porque no podemos seguir en este rezago".

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