Jueves, 25 de Abril 2024
México | Exhortan a la población a reforzar sus viviendas de techos de lámina

Chiapas activa alerta amarilla por onda tropical 37

Exhortan a la población a reforzar sus viviendas de techos de lámina

Por: SUN

Se activaron más de cinco mil Comités de Prevención en el estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se activaron más de cinco mil Comités de Prevención en el estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (14/SEP/2015).- El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó sus protocolos de monitoreo y vigilancia en la entidad ante el pronóstico de lluvias fuertes e intensas derivadas de la onda tropical 37.

Ante la previsión meteorológica, el mapa de alerta por lluvias en el estado activó la alerta amarilla por lluvias de 150 milímetros para las regiones Frailesca, Soconusco e Istmo Costa.

La alerta se extiende a los centros regionales de Protección Civil donde se declaran preparados los refugios temporales.

Protección Civil informó que se activaron más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana en los 122 municipios del estado para reforzar los trabajos preventivos.

En coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantiene la vigilancia de la evolución de la onda tropical.

Las autoridades exhortaron a la población que ante la presencia de vientos fuertes refuercen sus viviendas de techos de lámina y paredes de madera y se retiren antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes.

Protección Civil refirió que, de acuerdo con pronósticos de Conagua, la onda tropical 37 localizada en el océano Pacífico se desplaza sobre el sur y occidente de Chiapas y sureste de Oaxaca.

El fenómeno registra un alto ingreso de aire húmedo hacia esta región del país, con condiciones inestables y favorables para la generación de lluvias repentinas o chubascos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones