Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Había dejado el cargo de Secretario de Comunicaciones tras asunto de fraude con OHL

Reincorporan a Mena Vargas como asesor técnico del Edomex

Había dejado el cargo de Secretario de Comunicaciones tras asunto de fraude con OHL

Por: SUN

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (13/SEP/2015).- Apolinar Mena Vargas, quien dejó el cargo como secretario de Comunicaciones del Estado de México, tras conocerse audios en los que solicitó reservaciones para vacacionar a directivos de OHL, regresó como secretario técnico del gobierno mexiquense, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega Álvarez.

El pasado 17 de mayo el gobernador Eruviel Ávila Villegas aceptó la renuncia de Apolinar Mena Vargas, como secretario de Comunicaciones del Estado de México, luego de que la Contraloría estatal resolvió que violó la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al pedir a directivos de OHL reservaciones en habitaciones de lujo en un hotel de la Riviera Maya, el mes de diciembre de 2014.

La Contraloría mexiquense impuso una multa a Apolinar Mena Vargas por 184 mil pesos, informaron fuentes oficiales en mayo de este año.

A principios del mes de mayo, en redes sociales, se difundieron audios donde se escucha a Apolinar Mena Vargas solicitar hospedaje preferencial en un hotel de lujo cercano a Cancún, a Pablo Vallentín, quien fuera representante de OHL, constructora que realiza carreteras en el Estado de México, entre ellas el segundo piso de Periférico Norte.

En los audios se escuchó al directivo de OHL ofrecer al entonces secretario de Comunicaciones, gestionar hospedaje para su familia y presuntamente re embolsar cerca de 100 mil pesos a Apolinar Mena Vargas por concepto de reservaciones de hotel.

Al aceptar la renuncia de Mena Vargas, el gobernador Eruviel Ávila informó que el Estado de México realizaban investigaciones para determinar si OHL habría incurrido en algún ilícito en la construcción y operación de vialidades como el segundo piso de Periférico Norte, llamado Viaducto Elevado Bicentenario.

A cuatro meses de esta renuncia, Apolinar Mena Vargas vuelve a aparecer en el directorio de servidores públicos del Estado de México como secretario técnico del gabinete, justo debajo del nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, según lo hizo notar el dirigente estatal del PRD, Omar Ortega Álvarez.

Ortega Álvarez cuestionó que a la fecha se desconoce cuál fue el resultado de la investigación iniciada por la Contraloría estatal, misma que el Gobernador Eruviel Ávila anunció tras ese escándalo, además de que Apolinar Mena dejó la citada Secretaría y fue multado con 189 mil pesos, sin embargo, ya fue reincorporado al gobierno mexiquense como Secretario Técnico, dato que puede confirmarse en el directorio de los servidores públicos del gobierno estatal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones