Sábado, 20 de Abril 2024
México | La Profepa detecta la venta del producto en la playa El Real, municipio de Tecomán

Detienen a dos con 436 huevos de tortuga en Colima

La Profepa detecta la venta del producto en la playa El Real, municipio de Tecomán

Por: NTX

La especie Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada en la categoría ''En peligro de extinción''. TWITTER / @PROFEPA_Mx

La especie Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada en la categoría ''En peligro de extinción''. TWITTER / @PROFEPA_Mx

CIUDAD DE MÉXICO (12/SEP/2015).- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa) aseguró 436 huevos de tortuga golfina y detuvo a dos personas que pretendían comercializar el producto en la playa El Real, municipio de Tecomán, Colima.
 
Precisó que su detención se realizó durante un recorrido de vigilancia en coordinación con policías de Tecomán con motivo del inicio de la temporada de anidación del quelonio durante el  Operativo Permanente para la Protección de la Tortuga Marina puesto en marcha en las playas El Real y Boca de Pascuales.
 
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que ambas personas fueron puestas disposición del Ministerio Público federal y podrían hacerse acreedores a una pena que va de uno a nueve años de prisión y a una multa equivalente de 300 a tres mil días de salario mínimo.
 
La especie Golfina (Lepidochelys olivacea) se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría "En peligro de extinción", por lo que se continuarán las acciones para su preservación.
 
La Profepa exhortó a la población a abstenerse de sustraer, consumir o comercializar ejemplares, partes y derivados del quelonio, así como a denunciar a infractores para proteger la arribazón de las tortugas a costas de Colima.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones