Viernes, 29 de Marzo 2024
México | El hecho no deja personas lesionadas; evacúan de manera precautoria poblados cercanos

Descarrilamiento de tren en Veracruz causa explosión de tres tanques

El accidente no deja personas lesionadas; Protección Civil evacua de manera precautoria poblados cercanos

Por: SUN

En el lugar laboran elementos del Ejército Mexicano, Pemex, Servicios de Seguridad Ferroviaria Federal y la Empresa FerroSur. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el lugar laboran elementos del Ejército Mexicano, Pemex, Servicios de Seguridad Ferroviaria Federal y la Empresa FerroSur. EL INFORMADOR / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (09/SEP/2015).- El descarrilamiento de un tren que transportaba materiales químicos, ocurrido hoy en el municipio de José Azueta, causó la explosión de tres tanques y uno más se encontraba en llamas, informó el gobierno del estado de Veracruz.
 
En un comunicado, la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que, de manera precautoria, fueron evacuados habitantes de poblados cercanos, a fin de evitar riesgos por el incendio y alguna intoxicación por la quema del material.
 
"Afortunadamente hasta el momento no tenemos reporte de personas lesionadas, pero por seguridad estamos evacuando a la gente cercana a ese tramo para que no haya ningún problema", dijo.
 
El percance se registró en el kilómetro 194 de la vía José Azueta-Arroyo Claro, tramo Isla-José Azueta, a la altura de Arroyo Claro, y la locomotora transportaba aproximadamente 90 vagones, de los cuales sólo descarrilaron cuatro, que llevaban hidróxido de carbono, acido acrílico, óxido de etileno y combustóleo.
 
En el lugar laboran elementos del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Servicios de Seguridad Ferroviaria Federal y la Empresa FerroSur, así como de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Protección Civil estatales, autoridades municipales de José Azueta y cuerpos de Bomberos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones