Viernes, 26 de Abril 2024
México | En su informe de gobierno, Roberto Borge adelanta que enviará la propuesta al Congreso

Quintana Roo tendrá un onceavo municipio

En su informe de gobierno, Roberto Borge adelanta que enviará la propuesta al Congreso para Puerto Morelos

Por: SUN

Borge Angulo entrega al titular de la Sectur, De la Madrid, su informe para que se lo haga llegar al Ejecutivo. TWITTER / @betoborge

Borge Angulo entrega al titular de la Sectur, De la Madrid, su informe para que se lo haga llegar al Ejecutivo. TWITTER / @betoborge

CHETUMAL, QUINTANA ROO (09/SEP/2015).- En su mensaje con motivo de su cuarto informe de gobierno, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, destacó que en los próximos días enviará una propuesta al Congreso del Estado para la creación del onceavo municipio que lleve el nombre de Puerto Morelos.

“En breve enviaré la iniciativa al Congreso del Estado para la creación del municipio de Puerto Morelos” que se sume a Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

En su mensaje político, el gobernador habló que después de un año de consultas, de evaluaciones y de consensos, presentó el Plan de Gran Visión Ciudadana con el fin de convertir a Puerto Morelos en el onceavo municipio de Quintana Roo.

En el Centro de Convenciones de Chetumal, el mandatario estatal también habló de la sucesión en el gobierno, toda vez que el próximo año Quintana Roo tendrá elecciones para gobernador, Congreso local y los 10 ayuntamientos.

En este sentido llamó a los partidos políticos a actuar con legalidad, que se abran al debate y “alejarse de la denostación y la diatriba”.

Durante su discurso que se alargó por casi dos horas, Borge Angulo resaltó que Quintana Roo se ha posicionado como el principal destino de América Latina y el Caribe al concentrar el 50% de los ingresos del Producto Interno Bruto (PIB) de todo México.

Incluso, dijo que se han acabado las temporadas bajas en su estado en cuanto a turismo se refiere.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones