Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Autoridades detienen a siete personas en tres distintos operativos

Rescatan a diez secuestrados en Tamaulipas

Autoridades detienen a siete personas en tres distintos operativos

Por: SUN

Los detenidos declaran dedicarse a secuestrar a migrantes que pretenden cruzar a Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

Los detenidos declaran dedicarse a secuestrar a migrantes que pretenden cruzar a Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2015).- En tres operativos diferentes, personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros y de la Secretaría de la Defensa Nacional liberaron a 10 personas que se encontraban privadas de su libertad, y detuvieron a siete probables secuestradores, en Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria en Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que uno de los operativos se realizó el sábado 5 de septiembre en el municipio de Matamoros, donde los elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a Uriel Preza "N" por su participación en el secuestro de un comerciante de esa ciudad fronteriza, al cual liberaron luego de cobrar un rescate económico.

Preza "N" fue detenido junto con su esposa Mayra Alejandra Cibrián "N" y su tío Feliciano Preza "N". Sin embargo, aclaró que ellos nada tuvieron que ver con el secuestro del comerciante, el cual se consumó el pasado 18 de agosto con el apoyo de dos cómplices ya identificados, aunque aún sin detener.

En Nuevo Laredo, el martes 8 de septiembre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional perteneciente al 16 Regimiento de Caballería Motorizada, rescató a ocho personas adultas y dos menores de edad que se encontraban privados de su libertad, así como detuvo a dos hombres y una jovencita.

El rescate se hizo en una vivienda de la colonia La Sandía. Los detenidos fueron identificados como Mario Rodríguez "N" y Edgar Ulises Mata "N", de 57 y 37 años de edad respectivamente. Con ellos fue detenida una jovencita de 17 años.

Los tres detenidos declararon pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esa municipio fronterizo y se dedica a secuestrar a personas migrantes que pretenden cruzar hacia Estados Unidos.

A Rodríguez "N", los militares le aseguraron una subametralladora calibre 9 milímetros y una camioneta Mercury Mountaineer con placas del Estado de Texas.

El mismo martes 8 de septiembre, pero en Ciudad Victoria, personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvo a René Guadalupe "N", quien era buscado como presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones