Viernes, 19 de Abril 2024
México | Entre los problemas que tratarán están la obesidad infantil

México y Reino Unido trabajarán en proyectos de salud

Entre los problemas que tratarán están la obesidad infantil y el replanteamiento de los modelos de atención médica

Por: NTX

El subsecretario de Salud, Eduardo González Pier (d) hizo una presentación del sistema de salud de México. TWITTER / @JR_MerseyCare

El subsecretario de Salud, Eduardo González Pier (d) hizo una presentación del sistema de salud de México. TWITTER / @JR_MerseyCare

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2015).- Funcionarios de la Secretaría de Salud se reunieron con la secretaria Permanente del Departamento de Salud del Reino Unido, Una O'Brien, con quien acordaron trabajar proyectos de cooperación específicos para atender las prioridades de ambas naciones.
 
Entre éstas se encuentra el problema de obesidad infantil y el replanteamiento de los modelos de atención médica para fortalecer el primer nivel de atención.
 
El encuentro ocurrió en el marco de la Health and Care Innovation Expo 2015, a donde acudió una delegación encabezada por el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo González Pier, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa.
 
Durante el acto, organizado por el National Health Service, González Pier y Arriola Peñaloza también celebraron un encuentro con el secretario de Estado del Reino Unido, Jeremy Hunt, en el que conversaron sobre los retos comunes de salud pública, y la posibilidad de establecer una cooperación bilateral.
 
El secretario Hunt expresó su preocupación sobre el incremento en la tasa de obesidad infantil y los riesgos asociados para la salud pública, que implica el crecimiento de enfermedades crónicas en la vida adulta, así como costos para el sistema de salud.
 
A su vez, Arriola Peñalosa compartió los avances que en materia regulatoria se han puesto en marcha para combatir el problema de obesidad, como la modificación del etiquetado y el impuesto especial para las bebidas azucaradas y comida chatarra.
 
En tanto, González Pier hizo una presentación del sistema de salud de México y su funcionamiento ante especialistas y funcionarios de esa nación, señaló la Secretaría de Salud en un comunicado.
 
Durante su ponencia mencionó que México se encuentra ante el reto de hacer frente a la doble transición, demográfica y epidemiológica, y la carga de las enfermedades crónicas no transmisibles para el sistema de salud.
 
Además, destacó los avances en la disminución de enfermedades prevenibles por vacunación y en la mortalidad materna e infantil, además de la ampliación de la cobertura de los servicios de salud.
 
Reconoció que existen áreas de oportunidad para mejorar el desempeño del sistema de salud, como la disminución del gasto de bolsillo, la atención temprana de padecimientos crónicos y la mejora del acceso a los servicios de salud.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones