Martes, 23 de Abril 2024
México | Greg Abbott participa en una reunión con mandatarios de Coahuila, Puebla y Edomex

Gobernador de Texas encabeza delegación que visita México

Greg Abbott participa en una reunión con mandatarios de Coahuila, Puebla y el Estado de México

Por: NTX

Greg Abbott (c) junto a la secretaría de Turismo y gobernadores de México. TWITTER /

Greg Abbott (c) junto a la secretaría de Turismo y gobernadores de México. TWITTER /

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2015).- El gobernador de Texas, Greg Abbott, llegó a la ciudad de México en respuesta a una invitación del gobierno mexicano, para una visita de trabajo de tres días en los que impulsará la relación entre el país y esa entidad de Estados Unidos.
 
El mandatario estatal estará acompañado de una delegación empresarial y educativa, con los objetivos de fortalecer el diálogo bilateral y promover una mayor integración entre México y Texas.
 
Abbott participó este domingo en una reunión de trabajo con los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdez; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; así como con el secretario de Economía de Chihuahua, Manuel Enrique Russek Valles.
 
El objetivo de este encuentro es detonar un diálogo político de mayor alcance entre Texas y las entidades federativas en México.
 
Más tarde se celebrará una cena con empresarios mexicanos con la que se fomentará un mayor acercamiento entre el gobierno de Texas y los inversionistas locales.
 
Durante su visita al país, el gobernador Abbott dialogará con el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Claudia Ruiz Massieu, sobre temas relevantes de la relación entre México y Texas, como el comercio, la educación y temas fronterizos.
 
Asimismo mantendrá un encuentro con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, para dialogar sobre la reforma energética en México y las oportunidades de inversión en diferentes áreas.
 
Texas es el primer socio comercial de México entre los estados de la Unión Americana. En 2014, el comercio bilateral ascendió a 192 mil millones de dólares.
 
Texas cuenta con una población de 26.9 millones de habitantes, de los cuales casi ocho millones son de origen mexicano, cifra equivalente a 25 por ciento del total de la población de origen mexicana que vive en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones