Martes, 16 de Abril 2024
México | Depresión Tropical 15-E se intensifica y se ubica al sur de las costas de BCS

Tormenta tropical 'Linda' se forma en el Océano Pacífico

Depresión Tropical 15-E se intensifica y se ubica al sur de las costas de BCS

Por: NTX

Recomiendan extremar precauciones en los estados mencionados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Recomiendan extremar precauciones en los estados mencionados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/SEP/2015).- La depresión tropical 15-E se intensificó este domingo y se convirtió en la tormenta tropical 'Linda' que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
En su más reciente reporte, detalló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, 'Linda' se localizó a 745 kilómetros al suroeste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 980 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
 
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que su movimiento es al noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
 
Indicó que sus desprendimientos nubosos favorecerán potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
 
El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones