Martes, 23 de Abril 2024
México | El INM recibe denuncia ciudadana y revisa tres domicilios

Rescatan en Tamaulipas a 19 migrantes

Los delincuentes llevan a sus víctimas a la frontera norte y los privan de su libertad

Por: SUN

Los inmigrantes son llevados con engaños a la frontera norte y una vez ahí, son privados de su libertad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los inmigrantes son llevados con engaños a la frontera norte y una vez ahí, son privados de su libertad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2015).- Agentes federales de migración y personal de la Policía Federal rescataron en Tamaulipas a 19 migrantes, nueve de Honduras, siete de Nicaragua, dos de El Salvador y uno de Sri Lanka, que eran víctimas de un grupo delictivo.

Los hechos ocurrieron luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) recibiera una denuncia ciudadana; al respecto, se llevaron visitas de control y verificación en tres domicilios.

Los delincuentes engañaban a sus víctimas prometiéndoles llevarlos a la frontera norte, para ello los trasladaban desde San Luis Potosí hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas; una vez que arribaban a la entidad, los plagiaban y les exigían los números telefónicos de sus familiares para pedirles rescate por su liberación.

En estas acciones fue detenido Raúl “N”, presunto integrante del grupo delictivo, quien fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación jurídica. Los extranjeros fueron trasladados a las instalaciones del INM en Nuevo Laredo, donde se les proporcionó alimentos, agua, atención médica, comunicación directa con sus familiares y asistencia consular para iniciar su procedimiento administrativo migratorio.

El INM ratificó su compromiso para salvaguardar la seguridad e integridad física de los migrantes que transitan en territorio nacional, con estricto respeto a sus derechos humanos y apego a la normatividad vigente, independientemente de su nacionalidad o condición migratoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones