Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El Mandatario sostiene a puerta cerrada un encuentro con todos los integrantes

Peña Nieto revisa líneas de trabajo con gabinete

El Mandatario sostiene a puerta cerrada un encuentro con todos los integrantes de su administración

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2015).- La tarde de este viernes, ante su gabinete en pleno, el Presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que las prioridades para los próximos tres años de su administración será fortalecer el estado de derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad en todo el territorio nacional.

El Mandatario sostuvo a puerta cerrada un encuentro con todos los integrantes de su gabinete legal y ampliado a fin de revisar las acciones en marcha para cumplir con las diez medidas anunciadas el miércoles durante el mensaje a la nación que ofreció con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

Instó a sus colaboradores a trabajar en equipo, a no conformarse con lo logrado y aspirar a llegar más lejos. Les pidió tener siempre claridad de rumbo y absoluta determinación; y desempeñar sus cargos comprometidos con la ley, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la integridad en el servicio público.

“Resaltó la importancia de trabajar en equipo, y les exhortó a continuar desempeñándose con ese espíritu”, informó la Presidencia de la República en una comunicación oficial.

Las diez acciones anunciadas por el Presidente Peña Nieto en Palacio Nacional para la segunda mitad de su mandato son:

Impulsar leyes para fortalecer el estado de derecho; concretar un acuerdo nacional a favor de la justicia cotidiana; impulso a zonas económicas especiales; en el presupuesto 2016 incluir un Programa de Apoyo a Pequeños Productores; emisión de bonos en infraestructura educativa para lograr 50 mil millones de pesos en los próximos tres años para lograr escuelas dignas.

Además, poner en marcha el Programa Nacional de Inglés para niños y adolescentes; crear la Secretaría de Cultura; mantener la responsabilidad en el manejo de los indicadores macroeconómicos y de las finanzas nacionales; impulsar el desarrollo de mayor infraestructura y desarrollar un gobierno austero.

El Presidente de la República recordó a los secretarios de Estado y directores de organismos que, como lo señaló en su Mensaje por el Tercer Informe de Gobierno, estas medidas permitirán hacer frente a grandes desafíos nacionales, sin apartarse del camino trazado.

Asimismo en el encuentro -detalló la casa presidencial- el Mandatario supervisó los avances y las líneas de trabajo para los próximos tres años en el cumplimiento de las cinco grandes metas nacionales que trazó al inicio de su administración: México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, con Responsabilidad Global, y Próspero.

En la reunión estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal y Ampliado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones