Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Elementos federales informan que fue aprehendido junto a otro sujeto en Madero

La PF detiene a cabecilla de grupo criminal en Tamaulipas

Elementos federales informan que fue aprehendido junto a otro sujeto en el municipio de Madero

Por: NTX

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la SEIDO para la indagatoria correspondiente. EFE / ARCHIVO

Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la SEIDO para la indagatoria correspondiente. EFE / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (03/SEP/2015).- Efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería detuvieron en el municipio de Madero a dos personas, uno de ellos cabecilla de un grupo delincuencial que opera en la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.
 
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que los inculpados, que ya están a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada ( SEIDO) en la Ciudad de México, fueron identificados como Jaime Severiano y su hermano José Juan Guerrero Ponce.
 
El primero es conocido con el sobrenombre de "Comandante Severiano" y está considerado como mando medio de un grupo delincuencial que encabezaba Silvestre Haro Rodríguez, en el sur de Tamaulipas.
 
Indicó que Haro Rodríguez, conocido con el sobrenombre de "El Chive", fue detenido el 14 de agosto pasado en el interior de un hospital, con familiares y otros delincuentes señalados como sus escoltas, cuando visitaba a su cuñado Carlos Alberto Álvarez Díaz, apodado el "R5".
 
La dependencia estatal destacó que la detención de los hermanos Guerrero Ponce fue producto de una investigación de varios días por personal de la Policía Federal y la Gendarmería, que los ubicaron y acorralaron en calles del sector centro de Madero, donde los detuvieron sin realizar ningún disparo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones