Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Considera que el anuncio sobre que no habrá nuevos impuestos es bueno para México

Autocrítico y objetivo, Tercer Informe Presidencial: Aureoles

El gobernador electo de Michoacán considera que el anuncio sobre que no habrá nuevos impuestos manda una buena señal a la población

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2015).- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fue autocrítico y objetivo, ya que refleja la situación actual del país.
 
En entrevista opinó que el jefe del Poder Ejecutivo federal sí hizo un análisis autocrítico en el mensaje que rindió ante mil 500 invitados que fueron ubicados en el Patio Central de Palacio Nacional.
 
Señaló que el Presidente de la República habló de temas como el de conflicto de intereses y que aún no se han podido concretar muchas cosas, también que todavía no se reflejan a plenitud las reformas en un mejor bienestar para todos los sectores de la población.
 
Aureoles Conejo consideró que el anunció que hizo este día el titular del Ejecutivo federal de que no habrá alza ni nuevos impuestos, ni se aplicará el IVA en medicinas y alimentos, manda una buena señal a la población en un entorno complejo de crisis y de presiones.
 
Sobre el tema de demagogia y populismo y si esto es un peligro para el país, señaló que eso fue lo que expresó el Presidente y "ya cada quien hará sus propias valoraciones".
 
En lo referente a la cuestión económica, indicó que las cifras, que no son del gobierno sino de un órgano independiente como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reflejan que la situación ha mejorado para bien y eso es una buena noticia.
 
Lo anterior, explicó, porque siempre cuando estos números vienen de alguna instancia de gobierno se presta a que haya números que no coinciden o se piensa que no reflejan plenamente la realidad.
 
Se le preguntó cómo espera recibir Michoacán y señaló que "mi deseo es que me lo entreguen bien, con retos importantes, pero bueno hay que entrarle, y eso es a final del camino lo importante, ya que quienes votaron por mí lo hicieron en que iba a encontrar soluciones".
 
Sobre si se registra una nueva escalada del crimen organizado en su estado, manifestó que Michoacán se relajó un poco cuando se fueron de la entidad una buena parte de los funcionarios que llegaron con el Plan Michoacán.
 
Sin embargo, aclaró, se han retomado las cosas, por lo que este reacomodo de los grupos delictivos pronto estará nuevamente en orden y "vamos a trabajar intensamente para ello", subrayó.
 
Respecto a si los gobernadores se apretarán el cinturón ante la difícil situación económica que se espera para el próximo año por el contexto internacional que se vive, dijo "absolutamente".
 
Dio a conocer que él anunciará una rebaja de salarios por lo menos al primer nivel de funcionarios públicos de cinco por ciento, empezando por el gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones