Jueves, 25 de Abril 2024
México | El Presidente presenta un mensaje a la Nación desde el Palacio Nacional

Peña Nieto inicia mensaje por Tercer Informe de Gobierno

El Presidente presenta un mensaje a la Nación desde el Palacio Nacional

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (02/SEP/2015).- Desde Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto inició el mensaje que, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, dirige al pueblo de México para comunicar el estado que guarda la Nación.

El Mandatario agradeció la presencia de su esposa, sus hijos, y la de los representantes de los Poderes de la Unión.

Los invitados

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Presidencia, hay mil 500 invitados y más de 500 periodistas nacionales e internacionales acreditados para este evento.

Sólo habrá un orador, que será el Presidente de la República.

Al frente del foro preparado para este evento, se ha instalado un atril y de un costado, sillas para los integrantes del Gabinete y los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, y al otro costado, sillas para los gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Han sido invitados a este evento legisladores, integrantes de la Suprema Corte, líderes empresariales, jerarcas religiosos, la plana mayor de las Fuerzas Armadas, líderes sindicales, integrantes del cuerpo diplomático acreditado en México y dueños de medios de comunicación.

Entre las personalidades que se encuentran ya esperando el informe está el rector de la UNAM, José Narro, así como gobernadores electos, entre ellos, el nuevoleonés Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens y el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

Llegan funcionarios a Palacio Nacional    


Funcionarios, líderes de partidos, senadores y diputados, comienzan a arribar al Palacio Nacional para presenciar el mensaje por el tercer informe de labores de la administración de Enrique Peña Nieto al frente del Poder Ejecutivo.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y vallas que cercaron el inmueble, los invitados arribaron por la puerta principal para que alrededor del mediodía dé inicio el mensaje del Presidente de la República.

Entre los invitados están los gobernadores de los estados, líderes de partidos como Ricardo Anaya por el PAN, César Camacho por el PRI y Carlos Navarrete por el PRD, entre otros.

En la entrada se pudo ver al coordinador de los senadores panistas, Roberto Gil Zuarth; el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez (El Bronco), y a la titular de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones