Viernes, 26 de Abril 2024
México | Los manifestantes exigen al gobierno que les paguen bonos y estímulos pendientes

Más de dos mil trabajadores del SNTE paran labores en Colima

Los manifestantes exigen al gobierno que les paguen bonos y estímulos pendientes

Por: NTX

Los inconformes aseguran que cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para este paro laboral. NTX / ARCHIVO

Los inconformes aseguran que cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para este paro laboral. NTX / ARCHIVO

COLIMA, COLIMA (01/SEP/2015).- Alrededor de dos mil 200 trabajadores adscritos a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), realizaron hoy un paro de labores para pedir al gobierno estatal el pago de salarios y prestaciones.
 
En conferencia de prensa, el dirigente de la sección sindical, José Adrián Orozco Neri, precisó que la manifestación forma parte de una serie de acciones que emprenderán, en caso de que el gobierno local de Mario Anguiano Moreno no cumpla con el pago de varios adeudos.
 
"Este día, alrededor de dos mil 200 trabajadores entre docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación, adscritos a 112 planteles educativos en todo el estado, suspendieron labores en perjuicio de más de 12 mil alumnos", destacó.
 
Añadió que el gobierno estatal les ha dejado de pagar bonos, estímulos y compensaciones, además de reducir el salario en las dos quincenas recientes, por lo que el paro laboral de hoy es un ultimátum para que, en un plazo máximo de dos semanas se cumplan esos pendientes, "o de lo contrario, haremos otro tipo de acciones".
 
Aseguró que, aun cuando la parte patronal es el gobierno estatal y no la Federación, "contamos con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para este paro laboral, ya que no tenemos la culpa del déficit financiero que enfrenta la administración local".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones