Sábado, 20 de Abril 2024
México | El líder del PES en San Lázaro considera un error 'sacar a Dios de la vida pública'

Encuentro Social llama a vencer tabúes sobre laicismo

El líder del PES en San Lázaro considera un error 'sacar a Dios de la vida pública de México'

Por: SUN

Flores Cervantes expone que hay que vencer el tabú sobre el credo religioso de los funcionarios públicos. YOUTUBE / Senado de México

Flores Cervantes expone que hay que vencer el tabú sobre el credo religioso de los funcionarios públicos. YOUTUBE / Senado de México

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2015).- En su primera intervención desde la tribuna de la Cámara de Diputados, el líder del nuevo Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, enarboló la bandera de la libertad de las creencias religiosas y su expresión en público, aun entre funcionarios públicos.

En el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pidió vencer tabúes en el tema y el “malentendido laicismo de nuestra cultura política“.

“No invitamos a la participación política sino a una social a todos los mexicanos, incluido a los que hemos decidido por derecho propio honrar el nombre de Dios en público” dijo el dirigente en medio de aplausos de los legisladores presentes en la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.

El PES fue cuestionado durante su proceso de conformación como partido político por la presunta intervención de ministros religiosos. Flores Cervantes expuso, desde la tribuna de San Lázaro, que hay que vencer el tabú sobre el credo religioso de los funcionarios públicos.

“Algunos como yo creemos que ha sido un error histórico de nuestros líderes sacar a Dios de la vida pública de México. No estoy hablando de ninguna religión, ninguna institución religiosa pero en México no podemos mencionar el nombre de Dios, aunque nuestro glorioso Himno Nacional sí lo hace, pues corremos el riesgo de parecer apátridas ir en contra de la cultura política establecida o a que se nos acuse de violar el Estado Laico”.

“No nos dimos cuenta que sacando a Dios de la vida política de nuestro país nos hacíamos una sociedad con gobernantes insensibles, ambiciosos, y por qué no decirlo, algunos de ellos sin escrúpulos por su falta de valores y de conciencia humana”, aseveró.

En su intervención el diputado federal anunció que su partido promoverá una consulta pública sobre la adopción que permita sacar de la orfandad a miles de niños.

El objetivo es que resulte una iniciativa que intente remover trabas legales, complejos trámites administrativos, largas penurias judiciales y acabe con tabúes culturales, dijo.

Por eso pidió que en ese proceso participen también instituciones religiosas. “¿Qué pasaría si instituciones religiosas intervinieran en temas sociales, asistenciales, humanitarios, con el apoyo de los poderes del Estado mexicano? ¿violaríamos el Estado laico? La respuesta es: de ninguna manera”, sentenció.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones