Jueves, 25 de Abril 2024
México | El acto comienza con la apertura de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados

Congreso General sesiona en el marco de Tercer Informe

El acto comienza con la apertura de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, encabezado por Jesús Zambrano

Por: SUN

Entregado el documento del Tercer Informe, el perredista reiniciará la sesión al notificar a pleno la recepción del mismo. TWITTER / @Mx_Diputados

Entregado el documento del Tercer Informe, el perredista reiniciará la sesión al notificar a pleno la recepción del mismo. TWITTER / @Mx_Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2015).- En la sede de la Cámara de Diputados dio inicio la tarde de este martes la sesión de Congreso General, en el marco del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

El acto protocolario comenzó con la apertura de la sesión ordinaria en el pleno de la Cámara de Diputados, que encabeza, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano (PRD), quien acompañado de su homólogo en el Senado, Roberto Gil (PAN), serán los encargados de recibir de manos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el documento anual.

Una vez iniciada la sesión, Zambrano Grijalva dictó un receso para poder trasladarse al salón de Protocolo, ubicado en el edificio C del Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde el responsable de la política interna del país, emitirá un breve mensaje referente al Tercer Informe.

A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados dará respuesta al titular de la Segob, en representación del Congreso de la Unión.

Entregado el documento, el perredista reiniciará la sesión al notificar a pleno la recepción del mismo.

En ese momento iniciarán los posicionamientos de los grupos parlamentarios, incluido el PT, debido a que su extinción no es oficial por parte de las autoridades electorales y cuenta con representación en el Senado, así como del único diputado independiente.

Los posicionamientos serán de manera ascendente, iniciando por el diputado independiente Manuel Clouthier, hasta llegar con el grupo parlamentario del PRI.

Tras un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a propuesta del coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés, se determinó que Manuel Clouthier, el único diputado independiente en San Lázaro, tendrá un espacio para pronunciarse sobre el Tercer Informe de Gobierno.

Tanto el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, como de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle; de Acción Nacional, Marko Cortés; del PRD, Francisco Neri; y de Nueva Alianza, Alfredo Valles, serán quienes se pronuncien a nombre de su bancada sobre el documento.

Por el Partido Verde Ecologista (PVEM), hablará su líder parlamentario en el Senado, Carlos Puente; mientras que por Encuentro Social (PES), lo hará su presidente nacional, que también es diputado, Erik Flores, y del PRI, la diputada Yulma Rocha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones