Viernes, 26 de Abril 2024
México | Según autoridades, el detenido afirma que el ataque no iba dirigido contra Jesús Bucio

Detienen a sospechoso por asesinato de líder de autodefensas de Tancítaro

Según autoridades, el detenido afirma que el ataque no iba dirigido contra Jesús Bucio

Por: NTX

El pasado domingo el fundador de autodefensas de Tancítaro fue asesinado en compañía de Antonio Bucio. EFE / ARCHIVO

El pasado domingo el fundador de autodefensas de Tancítaro fue asesinado en compañía de Antonio Bucio. EFE / ARCHIVO

MORELIA, MICHOACÁN (01/SEP/2015).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que hay una persona detenida por el asesinato del líder de las autodefensas de Tancítaro, Jesús Bucio, y su acompañante Antonio Bucio.
 
En un comunicado, señaló que el ataque no iba dirigido contra el líder de las autodefensas.
 
Detalló que durante el trabajo de investigación se determinó que un ex integrante del grupo de autodefensas, en complicidad con tres personas más planeó la muerte de Antonio Bucio, con quien tenía diferencias personales.
 
Después de varios días de vigilar los movimientos de Antonio, los agresores acordaron interceptarlo la mañana del domingo 30 de agosto, cuando llegara a su huerta, ubicada en el municipio de Tancítaro.
 
El pasado domingo, cuando los agresores detectaron que se aproximaba la víctima, lo cercaron y accionaron sus armas de fuego contra él y contra Jesús, quien lo acompañaba.
 
Los homicidas abordaron dos vehículos para escapar, los cuales abandonaron a corta distancia para continuar a pie, ambas unidades fueron recuperadas.
 
Derivado de los hechos hubo una persecución en la zona y se logró capturar a uno de los atacantes, que se había internado en una huerta y se ocultaba entre las ramas de un árbol.
 
Luego de que se procedió a su detención se le encontró un arma de fuego Smith & Wesson, calibre 10 mm., abastecida con su respectivo cargador y uno adicional del mismo calibre, así como otro cargador para calibre R-15 y cartuchos útiles, que corresponden a un arma que abandonó en su huida.
 
Esta tarde, la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes para reunir datos de prueba que permitan acreditar los hechos y la participación del detenido para que sea sometido a juicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones