Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La operación entre EU, México, El Salvador y Guatemala logra el rescate de 39 migrantes

Van 36 detenidos por red internacional de tráfico de personas

La operación coordinada de México, EU, El Salvador y Guatemala deriva en el rescate de 39 migrantes

Por: NTX

Las autoridades del operativo multinacional decomisan 22 vehículos, seis armas, municiones y 46 mil dólares en efectivo. ESPECIAL / www.ice.gov

Las autoridades del operativo multinacional decomisan 22 vehículos, seis armas, municiones y 46 mil dólares en efectivo. ESPECIAL / www.ice.gov

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (01/SEP/2015).- Una operación multinacional coordinada por Estados Unidos permitió la captura de 36 presuntos traficantes de inmigrantes indocumentados, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).
 
La denominada “Operación Lucero”, lanzada a partir de una información a la línea de la unidad de investigación del estadounidense ICE en junio de 2014, derivó en la captura el pasado viernes de 17 presuntos traficantes de personas en El Salvador, 12 en México y siete en Guatemala.
 
Los agentes de cada uno de los países utilizaron métodos de vigilancia electrónica, grabadoras ocultas y órdenes de cateo a lo largo de meses de pesquisas en México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos.
 
Además de los arrestos, fueron rescatados 39 indocumentados, incluidos 10 menores no acompañados, otros 14 infantes y 15 adultos. Los inmigrantes eran transportados al sur de Texas.
 
El ICE reportó asimismo la confiscación de 22 propiedades, dos en México y 20 en Guatemala, con un valor de dos millones de dólares.
 
Así como el decomiso de cuatro cuentas bancarias con depósitos por  142 mil dólares, dinero en efectivo por un total de 46 mil dólares, 22 vehículos, seis armas, buques y municiones.
 
Los 36 acusados enfrentan cargos criminales por contrabando de personas y lavado de dinero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones