Jueves, 25 de Abril 2024
México | Afirma que quiere ser 'un secretario de Educación muy cercano a los maestros'

Aurelio Nuño asegura que no tiene más futuro que la SEP

Afirma que quiere ser 'un secretario de Educación muy cercano a los maestros'

Por: EL INFORMADOR

Aurelio Nuño. La SEP 'es lo único en donde estoy enfocado y lo único que yo veo'. NTX /

Aurelio Nuño. La SEP 'es lo único en donde estoy enfocado y lo único que yo veo'. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (29/AGO/2015).- Llegaron a sus nuevas responsabilidades y de inmediato se dieron a ver. Los recién nombrados secretarios de Desarrollo Social y Educación, José Antonio Meade y Aurelio Nuño, respectivamente, son considerados por políticos y columnistas como las nuevas cartas en la baraja de la sucesión presidencial.

Tan es así que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, afirmó que no tiene otro futuro que cumplir más que su tarea al frente de esa dependencia.

“Mi único mañana es ése, no hay otro, es lo único en donde estoy enfocado y lo único que yo veo”.

Nuño enfatizó que como secretario de Educación Pública estará muy cercano a los maestros, a los que dijo, escuchará y dialogará, y una de sus principales tareas en las que se enfocará será en la capacitación de los mentores.

El titular de la SEP dijo que quiere ser “un secretario de Educación muy cercano a los maestros, que quiere escucharlos, que quiere dialogar con ellos, que quiere saber cuáles son sus mayores inquietudes y uno de los principales temas a los que me abocaré es a la capacitación”.

Aurelio Nuño es señalado como uno de los constructores de la Reforma Educativa, que ha encontrado fuertes resistencias en algunos sectores del sector magisterial.

Agradecido

En tanto, José Antonio Meade, recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se “estrenó” como encargado de la política social del país, al encabezar, junto al Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, la celebración del Día del Adulto Mayor.

Desde el patio del Museo de Antropología, Meade agradeció al titular del Ejecutivo que le haya permitido estar al frente de la Cancillería durante la primera mitad de su Gobierno.

Peña Nieto dijo, por su parte, que la política social federal debe ser para aquellos que requieren mayores cuidados y no sólo asistencialista, sino que a los beneficiarios les ayude a salir de esa situación de vulnerabilidad para que puedan evolucionar.

PIDEN UNA MODIFICACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Los cambios no son de fondo: Santiago Creel


Con los cambios en el gabinete presidencial, el Gobierno federal no resolverá de fondo los problemas que atraviesa el país, advirtió el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

En entrevista con esta casa editorial, Santiago Creel fustigó que los 10 relevos realizados el pasado jueves no proponen cambios en políticas públicas.

“Más que un cambio de personas, lo que se necesita es un cambio de sistema de cosas, de cómo hacer el Gobierno, de cómo ejercerlo por parte del Presidente, porque de nada sirve hacer cambios si va a seguir la misma política económica, la misma política en materia de seguridad ciudadana y la misma política en materia de las relaciones que guarda el Gobierno con los actores políticos y sociales del país. Si eso no cambia, lo de menos son los cambios de personas”.

Al referirse a la situación actual del país, expuso: “Requerimos un cambio de la estrategia en materia de Seguridad Pública, vemos que no ha funcionado, la violencia sigue rampante por todo el territorio del país, el narcotráfico no tiene límites, el sistema penitenciario y carcelario está devastado, la administración de justicia es otro de los temas pendientes. El problema con la CNTE no está resuelto, el problema con los grupos que están reclamando violaciones a los derechos humanos, no están siendo atendidos los reportes de derechos humanos a nivel internacional, todos vienen reprobatorios en todos los sentidos, las encuestas del Presidente de la República van a la baja, cada vez más, el país ante el mundo tiene una imagen de corrupción que no se ha atendido”.

Para el panista, los cambios tendrían que iniciar en el combate a la corrupción, la seguridad y la economía. “El combate a la corrupción en serio, con responsables en la cárcel; un cambio de estrategia en materia de seguridad ciudadana con una reducción sustantiva en los índices de violencia, y el tercero es un cambio de política económica, y como primer punto sería revertir esa reforma fiscal que tanto ha dañado a nuestra economía”.

Rechazarán expresiones racistas


Apenas se hizo cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu fijó postura: México rechazará “cualquier expresión respecto de México y los mexicanos que entrañe una posición de discriminación, de racismo, de desdén”.

La funcionaria, que hasta el jueves fue titular de Turismo, señaló que las afirmaciones de Donald Trump denotan “una ignorancia de lo que los mexicanos que viven en Estados Unidos han contribuido para el desarrollo de ese país”.

Rubido dice adiós


Al tomar posesión del cargo, Renato Sales Heredia, nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad, se comprometió a respetar la legalidad y los derechos humanos.

Durante la ceremonia, el ex comisionado Monte Alejandro Rubido se refirió con voz entrecortada a los policías como “héroes anónimos” que anteponen cualquier interés particular y hasta familiar por el interés superior de la nación.

En la gestión de Monte Alejandro Rubido se escapó el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán de la prisión de “El Altiplano”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones