Jueves, 25 de Abril 2024
México | Han exentado a conductores del peaje en carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen

Cuatro carriles serán abiertos tras hundimiento en Playa del Carmen

Han exentado a conductores del peaje en carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen, vía alterna

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2015).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que este viernes habrá cuatro carriles provisionales que permitan la circulación tras el hundimiento que afectó la carretera Playa del Carmen- Cancún.

Dicho socavón afectó la vialidad a lo largo de casi 50 metros, provocando afectaciones en la circulación rumbo al aeropuerto.
Ayer jueves, casi un centenar de especialistas y 14 máquinas habilitaron un primer paso provisional que permite el paso alterno de los vehículos.

De acuerdo con la SCT, ingenieros, topógrafos y otros especialistas, junto con los operadores de tractores, retroexcavadoras, vibradores y moto conformadoras, realizan maniobras para reparar los daños y restablecer las condiciones de movilidad.

Además, la dependencia ha exentado el pago de peaje a automovilistas en la carretera Nuevo Xcan-Playa del Carmen, que funge temporalmente como vía alterna para llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones