Martes, 23 de Abril 2024
México | El nuevo titular de la dependencia agradece la confianza del Presidente Peña Nieto

Rafael Pacchiano Alamán asume titularidad de la Semarnat

El nuevo titular de la dependencia agradece la confianza del Presidente Enrique Peña Nieto

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2015).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a Rafael Pacchiano Alamán como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), como parte de los cambios estratégicos anunciados por el Ejecutivo federal.
 
En un comunicado, la Semarnat detalló que durante el acto protocolario el nuevo funcionario federal agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la confianza depositada en su persona para encabezar las políticas públicas del sector ambiental.
 
Pacchiano Alamán aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento al trabajo realizado por Juan José Guerra Abud durante su gestión al frente de esta dependencia.
 
De igual forma agradeció su liderazgo y amistad, y señaló que fue un secretario comprometido con el cuidado del medio ambiente por lo que logró posicionar a México en la esfera internacional.
 
Rafael Pacchiano, quien se desempeñaba como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, se comprometió a dar continuidad a todos los programas que conforman el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
 
Entre éstos destaca el combate al cambio climático, la conservación de bosques y selvas, gestión de residuos, así como ser facilitadores del crecimiento económico del país de una manera sustentable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones