Viernes, 26 de Abril 2024
México | El organismo hace un estudio al aprehendido con fuerte rigor ante esa posibilidad

Caso Narvarte podría anularse si se detecta tortura: CDHDF

El organismo hace un estudio al aprehendido con fuerte rigor por médicos especializados ante esa posibilidad

Por: SUN

La presidenta de la Comisión indica que en los próximos días podrán tener los resultados e indicar si el proceso continúa. NTX / ARCHIVO

La presidenta de la Comisión indica que en los próximos días podrán tener los resultados e indicar si el proceso continúa. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2015).- Los avances de la investigación sobre el multihomicidio en la colonia Narvarte, registrado el pasado 31 de julio, podrían anularse si se llega a detectar que se violaron los derechos humanos del único detenido, Daniel Pacheco.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal ( CDHDF), Perla Gómez Gallardo, indicó que personal del organismo está investigando el caso con base al protocolo de Estambul y ante la posibilidad de la nulidad del caso, el estudio se está haciendo con un fuerte rigor por médicos especializados para determinar si hubo o no tortura, como maltrato o hechos discriminantes.

Indicó que en los próximos días podrán tener los resultados y así indicar si continúa o no este proceso.

La ombudsperson indicó que también la Comisión ya dio vista a la Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) para que emitan sus opiniones técnicas respecto a la posible discriminación y la forma de cómo se han manejado los mensajes respecto a las víctimas que padecieron este lamentable hecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones