Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Esto como parte de acciones contra la reforma educativa y en demanda de plazas

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de Palo Blanco

Esto como parte de acciones contra la reforma educativa y en demanda de plazas

Por: SUN

Los manifestantes, algunos de ellos embozados, dieron el paso libre a los automovilistas. NTX / ARCHIVO

Los manifestantes, algunos de ellos embozados, dieron el paso libre a los automovilistas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2015).- Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon por media hora la caseta de cobro de Palo Blanco como parte de las acciones en contra de la reforma educativa y en demanda de 126 plazas.

Los manifestantes, algunos de ellos embozados, dieron el paso libre a los automovilistas y a través de pancartas expresaron su inconformidad en contra de la reforma porque la consideran lesiva a sus derechos como maestros y tiende el puente para que la educación se privatice.

Los normalistas, quienes tomaron los módulos de la caseta de cobro menos de una hora, pidieron cooperación durante unos 15 minutos; se retiraron luego de la presencia de efectivos del sector antimotín que permanecieron en la vía y luego se pusieron enfrente de los inconformes.

Estas acciones se incluyen dentro del paro de 48 horas en diferentes escuelas con el “no inicio a clases” impulsado principalmente por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Algunos sindicatos y escuelas como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se mantienen en paro.

En la capital, alrededor de las 11:30 horas, egresados de las nueve normales del estado desalojaron al personal de la Subsecretaría de Educación Guerrero (SEG), en la coordinación regional Centro, contra la misma reforma y la evaluación, que opinan es “del despido”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones