Jueves, 25 de Abril 2024
México | Sergio Meza es considerado el líder de los ordeñadores de gasolina en el estado

Liberan al 'zar' del robo de combustible en Tabasco

Sergio Meza, alias 'El Soruyo' es considerado el líder de los ordeñadores de gasolina en el estado

Por: SUN

La detención de Sergio Meza se dio el pasado 31 de julio por elementos de la Policía Federal en el municipio de Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La detención de Sergio Meza se dio el pasado 31 de julio por elementos de la Policía Federal en el municipio de Cárdenas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

VILLAHERMOSA,  TABASCO (24/AGO/2015).- Considerado como el zar del robo de combustible en Tabasco, Sergio Meza Flores, alias “El Soruyo” fue puesto en libertad luego de haber obtenido la protección de la justicia federal, según dio a conocer el delegado en Tabasco de la Procuraduría General de la República ( PGR), Francisco Javier Pulido Morales.

Entrevistado luego de acudir a la puesta en marcha de los juicios orales en el municipio de Nacajuca, el funcionario de la PGR solo se limitó a confirmar que Sergio Meza ya obtuvo su libertad bajo caución y que la dependencia federal interpuso un recurso de revisión que aún no se ha resuelto.

“Fue puesto en libertad, pero fue la decisión del juez. Desde luego, se interpuso el recurso de revisión, pero eso es cuestión del juez", se limitó a señalar.

La detención de Sergio Meza se dio el pasado 31 de julio por elementos de la Policía Federal en el municipio de Cárdenas, ubicado en la zona donde tenía su base de operaciones y que abarca hasta Huimanguillo, localidad colindante con el estado de Veracruz en donde se encuentran los ductos más importantes de Pemex.

De acuerdo a datos de Petróleos Mexicanos el crimen en Tabasco abrió 45 tomas clandestinas en 2012, para 2013 la cifra aumentó a 120 y para 2014 el número de ordeña se disparó a 275, y hasta el mes de junio se habían reportado 236 tomas, lo que ha significado perdidas millonarias para la empresa.

“El Soruyo" no sólo es considerado el líder de los ordeñadores de gasolina en Tabasco, sino un cacique y que contó con la complicidad de líderes comunitarios y delegados municipales, a quienes les regalaba combustible dejando fugas abiertas que incluso, han terminado en tragedias.

Se sabe que la Fiscalía General del Estado también investigaba a Sergio Meza por diversos delitos cometidos en los municipios que comprenden la zona de la Chontalpa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones