Viernes, 26 de Abril 2024
México | La detención de los inmigrantes ocurrió en el periodo del 17 al 23 de agosto

Migración asegura a 218 indocumentados en Tamaulipas

La detención de los inmigrantes ocurrió en el periodo del 17 al 23 de agosto

Por: NTX

Los migrantes fueron puestos a disposición de la delegación federal del INM en Tamaulipas. NTX / ARCHIVO

Los migrantes fueron puestos a disposición de la delegación federal del INM en Tamaulipas. NTX / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (24/AGO/2015).- En el periodo del 17 al 23 de agosto pasados, las distintas fuerzas federales y estatales de seguridad aseguraron 218 migrantes extranjeros, destacó el gobernador Egidio Torre Cantú en el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
 
Las personas aprehendidas informó son originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y seis personas de India, situación irregular, pues no es usual que migrantes de esa nación asiática se internen de forma ilegal a México para llegar a Estados Unidos.
 
Detalló que el rescate de los migrantes corrió a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) mediante su "Operativo de Contención Migratoria", y detuvieron a 142 personas; Fuerza Tamaulipas aseguró a 49 y la Policía Federal a 27.
 
Uno de los rescates se llevó a cabo en el municipio de Reynosa, donde agentes de la Policía Federal encontraron 27 migrantes extranjeros, 14 guatemaltecos, 11 salvadoreños, un hondureño y un cubano. En la acción fueron arrestadas dos personas que los vigilaban.
 
En tanto, en Reynosa, elementos de Fuerza Tamaulipas rescataron en la colonia Benito Juárez a 37 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, entre las que había 20 hombres, 10 mujeres y siete menores de edad; tenían varios días sin comer y estaban privados de su libertad.
 
Añadió que en el municipio de El Mante, elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron a seis personas de nacionalidad hindú en las instalaciones de la Central de Autobuses de ese municipio y detuvieron a un ciudadano mexicano como presunto traficante de personas.
 
Los migrantes fueron puestos a disposición de la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones