Jueves, 25 de Abril 2024
México | Asegura que la decisión de asignar a Marko Cortés fue tomada en grupo

Anaya niega que exista una traición hacia Madero

El líder nacional del PAN asegura que la decisión de poner a Marko Cortés como coordinador fue de todo el grupo parlamentario

Por: SUN

Anaya resalta que tiene aprecio y reconocimiento hacia Gustavo Madero. SUN / ARCHIVO

Anaya resalta que tiene aprecio y reconocimiento hacia Gustavo Madero. SUN / ARCHIVO

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (24/AGO/2015).- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, rechazó que haya una fractura o una traición con Gustavo Madero por no haberlo designado coordinador parlamentario para la 63 Legislatura.

En conferencia de prensa, después de participar en la reunión plenaria de los panistas en esta ciudad, Anaya reconoció que hubo una intensa deliberación por este tema, pero al final los diputados decidieron asumirlo y respaldar a Marko Cortés como su coordinador.

"Yo con Gustavo Madero tengo aprecio y le tengo reconocimiento. Estoy convencido que durante el tiempo que él fue presidente nacional del partido, y en buena medida por su intervención, México logró las reformas más importantes, prácticamente desde que hace un siglo se promulgó nuestra Constitución. Fue un presidente nacional reformador en todos los términos de la palabra, yo le reitero mi reconocimiento y estoy seguro de que jugará un papel fundamental dentro del grupo parlamentario del PAN en la próxima Legislatura".

- ¿Pero no hay fractura Ricardo?

- No. Les digo, con toda claridad expongo lo que sucedió en las últimas horas, nos escuchamos con enorme apertura. Sé que esto es difícil de entender desde otras fuerzas políticas. Esta es la cultura del PAN, somos demócratas, dialogamos, nos escuchamos unos a otros y una vez que la decisión está tomada cerramos filas. El grupo ha expresado su respeto a la decisión que yo he tomado en ejercicio de la facultad que me confiere el estatuto del partido.

Este lunes, hubo reclamos de un grupo de diputados por la designación de Marko Cortés en lugar de Gustavo Madero como su coordinador.

- ¿Hubo traición al hacer esta elección por Marko Cortés?

- La respuesta contundente es no y de hecho les puedo decir que Gustavo Madero hizo uso de la palabra y en ningún momento hizo una expresión de esa naturaleza. Categórico contestó ´bajo ninguna circunstancia´.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones