Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Emitirán un pronunciamiento público y jurídico para decretar veda total de construcción

Gobierno del DF busca blindar terrenos del AICM

En breve, emitirán un pronunciamiento público y jurídico para decretar veda total de construcción

Por: SUN

Reiteran que en febrero de 2016 darán a conocer su proyecto para el uso de los terrenos del actual Aeropuerto. NTX / ARCHIVO

Reiteran que en febrero de 2016 darán a conocer su proyecto para el uso de los terrenos del actual Aeropuerto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2015).- El gobierno del Distrito Federal propondrá blindar de construcciones o cualquier tipo de edificaciones el terreno que ocupa el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en tanto no se tenga listo un proyecto de “amplio acuerdo intergubernamental”.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que para ello, a más tardar este mes de septiembre, el gobierno de la ciudad emitirá un pronunciamiento público y jurídico para “decretar un veda total de construcción”.

“Que no existan compromisos o concesiones a priori que después, en lo que se defina cómo el futuro de ese terreno, no se pueda realmente desarrollar y por ello estaremos dialogando, de cara a la sociedad, cuidando lo que ahí suceda”, sentenció.

El titular de la Sedeco dijo que se está analizando la forma y quien habrá de emitir este pronunciamiento. Argumentó que aun cuando del gobierno federal tiene la posesión de los terrenos, el uso de suelo depende del gobierno de la ciudad.

Durante la Primera Sesión Ordinaria 2015 de la Asamblea General del Consejo Económico Social de la Ciudad de México, el secretario reiteró que en el mes de febrero del 2016, el gobierno de la ciudad dará a conocer su proyecto para el uso de los terrenos del actual Aeropuerto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones