Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El mantenimiento continuará hasta el mes de diciembre sólo por las noches

Reabrirán en su totalidad la línea A del Metro

El mantenimiento continuará hasta el mes de diciembre sólo por las noches

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido de supervisión por las cinco estaciones que estaban cerradas. NTX / J. Espinosa

Miguel Ángel Mancera realizó un recorrido de supervisión por las cinco estaciones que estaban cerradas. NTX / J. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2015).- Luego de dos meses, la Línea A del Metro, que corre de La Paz a Pantitlán, volverá a funcionar en su totalidad este lunes 24 de agosto.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, realizó un recorrido de supervisión por las cinco estaciones que estaban cerradas, desde Peñón Viejo hasta La Paz.

Informó que con los trabajos de rehabilitación -para los que se invirtieron 300 millones de pesos- se mejorará el servicio, pues la velocidad de los trenes pasará de 45 a 90 kilómetros por hora.

El director del Metro, Jorge Gaviño explicó que los trabajos consistieron en el retiro de vía, durmientes y balasto para rehabilitar las partes fracturadas.

Precisó que el mantenimiento en la línea, tanto en la vía como en áreas externas, continuará hasta el mes de diciembre sólo por las noches, por lo que no se afectará el servicio.

La Línea A del Metro detuvo el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz, desde el 13 de junio, debido a que fueron ubicadas 12 grietas que cruzaban bajo el cajón de la vía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones