Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Un adulto y dos niños, originarios de Altamira, recibirán el apoyo de su gobierno

Tamaulipas ofrece traslado a jornaleros rescatados en Coahuila

Un adulto y dos niños, originarios de Altamira, recibirán el apoyo de su gobierno

Por: SUN

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (21/AGO/2015).- El gobierno de Tamaulipas ofreció todo el apoyo que se requiera para el traslado de un adulto y sus dos hijos menores de edad, quienes son residentes del municipio de Altamira, y eran explotados en extenuantes jornadas de trabajo agrícola en Coahuila.

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, aseguró que los tres tamaulipecos estaban debidamente atendidos, y el apoyo consistía en el traslado hacia sus lugares de origen, para darles la atención debida.

Según la información que existe, de los 61 niños jornaleros que fueron rescatados de un campo agrícola en Coahuila, dos tienen residencia en el municipio de Altamira, en Tamaulipas.

Mencionó que se estableció comunicación con los tres tamaulipecos que eran víctimas de esa explotación laboral, el papá y dos menores, de 12 y 15 años de edad, en el rancho “El Higo”, municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, donde dos empresas agrícolas daban un trato inhumano, en las que se procedió al cierre y proporcionó atención a las víctimas.

“Esperamos que no haya este tipo de casos en Tamaulipas, hay alertas para que no suceda este tipo de conductas que a todos lastiman y ya la Secretaría del Trabajo realiza los protocolos y revisiones que hace en todo el Estado para evitar una situación de esta naturaleza”, apuntó el funcionario.

En el aspecto laboral, Garza Palacios reveló que por tratarse de una empresa de otra entidad, se están viendo aspectos relacionados con el finiquito de la relación, en tanto se determinan las acciones legales a seguir, producto de las violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Tras esta situación, el funcionario dijo ser de la idea de hacer una revisión en todo el estado, a efecto de cerciorarse de que no existe una explotación laboral de menores y en caso de que se diera, sancionar a quienes incurren en un trato inhumano, se aplique la ley.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones