Viernes, 26 de Abril 2024
México | Joaquín Badillo señala que no se amparará ante la denuncia del partido en la PGR

Rescatamos a los tiburones, dice ex candidato del PVEM

Joaquín Badillo señala que no se amparará ante la denuncia del partido en la PGR

Por: SUN

Explica que ni él ni su familia pescaron los tiburones con los que aparece en la foto, sino que los salvaron de una cimbra. FACEBOOK / J. Badillo

Explica que ni él ni su familia pescaron los tiburones con los que aparece en la foto, sino que los salvaron de una cimbra. FACEBOOK / J. Badillo

CHILPANCINGO, GUERRERO (21/AGO/2015).- Joaquín Badillo Escamilla, ex candidato del Partido Verde Ecologista México (PVEM) a la alcaldía de Acapulco, señaló que no interpondrá ningún recurso legal en su defensa, luego de que dicho instituto político interpusiera ante la PGR una denuncia en su contra por presunta pesca ilegal de tiburones.

Badillo publicó fotografías en Facebook donde se le ve con varios ejemplares de tiburón juvenil; en las imágenes también aparecen sus dos hijos.

El empresario explicó vía telefónica que no se amparará ante los señalamientos que la dirigencia del PVEM realizó el pasado miércoles, pues aseguró que ni él ni su familia pescaron esos tiburones, sino que los rescataron de una cimbra (objeto a base de botellas de plástico que captura peces).

"Son los tiburoneros en cayucos, ellos pescan con cimbra o trasmallos, y aquí en Guerrero en un 90% de forma ilegal".

El ex candidato explicó que obtuvo sin coalición con el PRI más de 14 mil pesos en la contienda pasada; sin embargo, dio con eso dos regidurías al PVEM, instituto político al que no se afilió.

"Yo iba como candidato ciudadano pero tengo tres asociaciones civiles (una de ellas de seguridad privada), por ese requisito no pude ser candidato ciudadano".

Su empresa de seguridad privada es una de las que más presta servicios al Gobierno del estado, y admitió que "ese era mi eje rector en campaña, la inseguridad, porque de alguna manera es en lo que más tenemos experiencia".

Para el ex candidato, no se acaba su futuro político porque todo fue un mal entendido, pero el PVEM, de acuerdo a la postura de los diputados de ese partido en el Congreso, esto no es tan simple, y exigieron que haya una investigación minuciosa para descartar la caza ilegal de tiburón.

Badillo dijo que ofrecía una disculpa para los ecologistas y el partido como tal, pero él siente que no ofendió a nadie, al contrario, en lugar de cazar tiburones, él y su familia ayudaron a liberar algunas de esas especies, su error, reiteró "es que hay que tenerle cuidado a las redes sociales ¡me di cuenta de lo popular que soy!".

Explicó que tampoco ha recibido notificaciones de la PGR tras la denuncia del PVEM por su presunta acción.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones