Jueves, 18 de Abril 2024
México | Con 16 votos a favor y cinco en contra autorizan la prohibición de la tauromaquia

Coahuila prohíbe las corridas de toros

Con 16 votos a favor y cinco en contra autorizan la prohibición de la tauromaquia

Por: SUN

Al menos 250 jóvenes manifestaron su rechazo a las corridas de toros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al menos 250 jóvenes manifestaron su rechazo a las corridas de toros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SALTILLO, COAHUILA (21/AGO/2015).- El Congreso de Coahuila aprobó en sesión extraordinaria y por mayoría prohibir las corridas de toros en esa entidad.

La medida se aprobó con 16 votos a favor y 5 en contra de los 4 diputados del Partido Acción Nacional ( PAN) y un legislador del Partido Primero Coahuila (PPC).

El debate por la prohibición abarcó una hora y media en el Congreso local. El diputado panista Jesús de León Tello fue el principal opositor de la propuesta.

En la exposición de motivos para sustentar la reforma legal la Comisión de Salud, Medio ambiente, Recursos Naturales y Agua, se destacó que 15 mil 500 jóvenes y asociaciones protectoras de animales respaldaron la prohibición.

En las encuestas de opinión 9 de cada 10 jóvenes manifestaron estar en contra de la tauromaquia, al considerar que es violencia innecesaria y crueldad contra los animales.

Jóvenes en contra

Al menos 250 jóvenes de la asociación Pro Animal abarrotaron el salón de sesiones con grandes pancartas y cartelones donde manifestaban su rechazo a las corridas de toros, también estuvo la secretaria del Medio Ambiente (SEMA), Eglantina Canales de Luna.

La iniciativa fue presentada al Poder Legislativo por el gobernador, Rubén Moreira Valdez, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Rodríguez Mendoza y la legisladora Claudia Elisa Morales Salazar, del Partido Socialdemócrata (PSD).

El proyecto de decreto, derivado del dictamen de la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Cuando los jóvenes que protestaron en el Congreso salieron del recinto recibieron una bolsa con una hamburguesa de res y un refresco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones