Jueves, 18 de Abril 2024
México | La víctima es un hombre que trabajaba en la Secundaria ETI 44, informa Protección Civil

Reportan un muerto por tormenta eléctrica en Reynosa

La víctima es un hombre que trabajaba en la Secundaria ETI 44, informa Protección Civil

Por: SUN

Para el resto de la jornada prevalece una probabilidad del 50% de lluvia. NTX / ARCHIVO

Para el resto de la jornada prevalece una probabilidad del 50% de lluvia. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (20/AGO/2015).- Una persona muerta y caos vial es el saldo que dejó una tormenta eléctrica que impactó la mañana de este jueves a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos, confirmó que la tormenta impactó esta ciudad fronteriza a las 5:00 horas provocando caos, pues las precipitaciones ocasionaron inundaciones en zonas bajas y encharcamientos en las principales vialidades.

La tormenta eléctrica dejó un muerto como daño colateral, pues un hombre que trabajaba en la Secundaria ETI 44, murió al recibir una descarga eléctrica.

“La persona estaba sacando el agua que se encontraba encharcada en la enterada de la institución, sin embargo trabajaba descalzo y al pisar un cable de alta tensión sufrió una descarga eléctrica que le quitó la vida”, indicó.

“Acudimos al llamado de un ciudadano de que un hombre había caído, cuando llegamos lamentablemente esta persona ya había fallecido; estaba dentro de la Secundaria 44”, apuntó Jiménez López.

El funcionario de Protección Civil agregó que la tormenta dejó en la ciudad caos vial, pues se registraron encharcamientos en las principales vialidades, como el boulevard Hidalgo, Fuente de Diana, Boulevard Morelos, Jarachina Sur (entrada al Tecnológico), Juárez, Balcones de Alcalá, entre otros.

Los automovilistas que se trasladaban desde temprana hora a sus centros de trabajo fueron los más afectados pues se registraron largas filas en las vialidades alternas así como en las entradas de los parques industriales y quedaron autos varados.

Para el resto de la jornada prevalece una probabilidad del 50% de lluvia, para el día de mañana esta posibilidad desaparece retornando las altas temperaturas características de la canícula.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones