Jueves, 18 de Abril 2024
México | Ricardo Aca niega que todos los mexicanos sean vendedores de droga o violadores

Mexicano que trabaja en hotel de Trump lo cuestiona en video

Ricardo Aca niega que todos los mexicanos sean vendedores de droga o violadores

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/AGO/2015).- Un video en que el inmigrante mexicano, Ricardo Aca, cuestiona algunas afirmaciones ofensivas del aspirante republicano a la presidencia, Donald Trump, se volvió viral en Estados Unidos y ha acumulado casi 80 mil reproducciones en tres días.
 
Producido por la organización New Left Media, el video de menos de tres minutos es protagonizado por Aca, un inmigrante de Puebla que labora como asistente de mesero en un restaurante ubicado en una de las Torres Trump de Nueva York.
 
En el video, Aca cuestiona las afirmaciones de Trump de que los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos son criminales, traficantes de drogas y violadores, y muestra a varias personas de este país sosteniendo pancartas en que rechazan tales calificativos.
 
"Trump sigue señalando que todos estos inmigrantes han hecho estas cosas terribles, pero ellos no son los inmigrantes que yo conozco. Eso no es lo que somos", enfatizó Aca.
 
Aunque Aca no trabaja directamente para Trump, sino en un local en concesión dentro de unos de los edificios que lleva su apellido, el inmigrante explicó que estaba consciente de que el video podría hacer que perdiera su trabajo.
 
Graduado en estudios de fotografía, Aca expresó que él se siente parte de Estados Unidos, como cualquier ciudadano, aunque al mismo tiempo se siente orgulloso de ser mexicano.
 
"Todo lo que tiene mi familia lo hemos logrado con nuestro trabajo", precisó Aca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones