Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Señalan que la defensa jurídica del partido no ha terminado

El PT confía en que fallo de Tribunal permitirá conservar registro

Señalan que la defensa jurídica del partido no ha terminado, dado que son cerca de mil votos los que les faltan para mantener el registro

Por: NTX

El Partido del Trabajo asegura que no ha descuidado ningún aspecto de carácter legal. NTX / ARCHIVO

El Partido del Trabajo asegura que no ha descuidado ningún aspecto de carácter legal. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2015).- El Partido del Trabajo ( PT) se mantiene atento a las decisiones que adopte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respecto de los juicios de reconsideración que se presentaron de la elección del pasado 7 de junio, pues está cierto que corroborarán su permanencia como fuerza política.
 
En entrevista el representante de este instituto político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez, señaló que la defensa jurídica del partido no ha terminado.
 
Precisó que se mantiene en pleno desarrollo dado que son cerca de mil votos los que los alejan de alcanzar tres por ciento de la votación nacional, requisito legal para mantener el registro.
 
"Eso está claro, nosotros confiamos que todos los recursos que se han interpuesto y que tiene plenamente obligación la Sala Superior de resolver, los va a resolver y seguramente ahí encontraremos los votos que necesitamos que ya son muy pocos para conservar el registro", anotó.
 
Se trata, "no sé, tal vez de mil y pico de votos. Estamos hablando de menos de una diez milésima o aproximadamente una diez milésima", añadió el representante petista ante el INE.
 
Ello, luego de que el INE deberá asignar a más tardar el 23 de agosto a los diputados plurinominales, para lo cual el TEPJF deberá concluir primero los juicios de reconsideración en una próxima sesión pública.
 
Entonces, "vamos a esperar a ver que resuelve el Tribunal. A lo mejor en esta sesión de hoy miércoles termina ya de resolver los recursos o lo que esté pendiente", señaló.
 
Vázquez González indicó que durante la discusión de los recursos de reconsideración, "se harán los pronunciamientos de parte de los magistrados y ahí es donde esperamos que se encuentre en definitiva el registro del partido".
 
A pregunta expresa, dijo que su partido no ha descuidado ningún aspecto de carácter legal, dado que se han presentado los escritos y las impugnaciones, se llevó a cabo el cabildeo con los magistrados, se han expuesto los planteamientos y puntos de vista.
 
Además se ha trabajado intensamente el tema jurídico, el cual ha arrojado resultados positivos; "confiamos en el Tribunal", indicó.
 
Informó que el PT también está en espera de la respuesta del INE, sobre los planteamientos que les hizo la cúpula de su partido, respecto de que el 7 de junio se llevaron a cabo dos elecciones: la de diputados de representación y los de mayoría relativa y, en alguna de ellas, el petismo habría obtenido tres por ciento de la votación nacional.
 
"Les pareció interesante el planteamiento a los consejeros del INE, quedaron de analizarla internamente, discutirla, debatirla y es uno de los temas que está ahorita en discusión", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones