Sábado, 20 de Abril 2024
México | Lo discutirá con autoridades del Edomex, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo

Mancera buscará que Reglamento de Tránsito sea 'megalopolitano'

El jefe de gobierno se reunirá con autoridades del Edomex, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera promulgó el nuevo Reglamento de Tránsito del DF este lunes; entrará en vigor en diciembre. NTX / ARCHIVO

Miguel Ángel Mancera promulgó el nuevo Reglamento de Tránsito del DF este lunes; entrará en vigor en diciembre. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2015).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que propondrá que el nuevo Reglamento de Tránsito sea de carácter 'megalopolitano', por lo pronto, su aplicación sólo estará vigente en el Distrito Federal.

Comentó que en breve se reunirá con las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo) para abordar temas de medio ambiente, pero aprovechará para hacer la propuesta.

"(El Reglamento de Tránsito) puede ser incluso más allá de metropolitano, pudiera ser hasta megalopolitano, pero eso depende del análisis soberano de cada uno de los estados. Vamos a reunirnos en breve, vamos a tener una reunión megalopolitana de medio ambiente y es probable que ahí nosotros hiciéramos un planteamiento acorde a lo que se está discutiendo", señaló.

En entrevista luego de inaugurar el Centro de Justicia para Mujeres en la delegación Azcapotzalco, precisó que la homologación ayudará a mejorar la aplicación de multas y sanciones.

"Tenemos una problemática ahí que deriva precisamente de las placas. Porque cuando se comete una infracción y tiene placas de otro estado, yo creo que esto es algo que vamos a llevar después a la reunión megalopolitana, para hacer efectivas las sanciones", apuntó.

Este lunes, el Gobierno del Distrito Federal promulgó el nuevo Reglamento de Tránsito que contempla sanciones más severas y nuevas disposiciones, mismas que entrarán en vigor la segunda quincena del mes de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones