Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se construirán 21 plantas para evitar que se viertan aguas negras alrededor

Anuncian limpieza para aguas del Lago Texcoco

Se construirán 21 plantas de tratamiento para evitar que se viertan aguas negras en los ríos de alrededor

Por: SUN

El Proyecto Hidráulico del Lago de Texcoco incluye obras para la regulación de escurrimientos y reforestación del Valle de México. TWITTER / @conagua_mx

El Proyecto Hidráulico del Lago de Texcoco incluye obras para la regulación de escurrimientos y reforestación del Valle de México. TWITTER / @conagua_mx

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2015).- Para limpiar las aguas de los ríos ubicados alrededor del Lago de Texcoco, se construirán 21 plantas de tratamiento, lo cual evitará que se viertan aguas negras a estos sitios, que se convertirán en atractivos ambientales, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un recorrido de supervisión del Proyecto Hidráulico del Lago de Texcoco, que incluye obras para la regulación de escurrimientos y de reforestación en el oriente del Valle de México, el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, afirmó que el esquema hidráulico de este proyecto permitirá incrementar tres veces la capacidad de regulación al brindar 10 mil hectáreas más de almacenamiento de escurrimientos, lo cual reducirá los riesgos de inundación en el Distrito Federal.

Acompañado de representantes de las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el funcionario informó que como parte del proyecto integral se reforestarán tres mil hectáreas, de las cuales ya se trabaja en más de 200.

Aclaró que la reforestación de la zona se hará con las pocas especies que pueden desarrollarse en las condiciones actuales del suelo, es decir, plantas y arbustos de baja estatura y tono amarillo, y adelantó que una vez restaurado el suelo, en el mediano plazo, podrá introducirse vegetación más verdosa y de mayor altura.

Rafael Pacchiano Alamán, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, señaló que se crearán humedales que se convertirán en el hábitat de las especies de aves que actualmente habitan en la región.

Jorge Rescala, director general de la Conafor, destacó que la zona que se reforestará beneficiará a la población, debido a que mejorará el microclima, reducirá las tolvaneras e, incluso, podría servir de área de recreación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones