Viernes, 26 de Abril 2024
México | El ex mandatario afirma que en estos dos sectores está el camino dinámico al futuro

Vicente Fox pide apostar por manufactura y tecnología

El ex mandatario afirma que en estos dos sectores está el camino dinámico al futuro

Por: EL INFORMADOR

Fox considera acertadas las medidas de austeridad tomadas por Peña Nieto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fox considera acertadas las medidas de austeridad tomadas por Peña Nieto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- Para el crecimiento económico de México es necesario apostarle a la manufactura y tecnología, afirmó el ex presidente de México Vicente Fox Quezada durante rueda de prensa para presentar el Citek Forum 2015.

"Dedicamos mucho tiempo al debate sobre energía, petróleo y la reforma. Hay que hacerlo, pero también debemos poner mucha más atención a la manufactura y cómo crecer y generar empleo", señaló el ex mandatario. ''Es ahí donde está el camino dinámico al futuro''.

Fox también afirmó que se debe de apostar a la tecnología para lograr un mejor desarrollo económico y señaló como ejemplo a India. El país asiático exporta 168 mil millones de dólares en servicios y soluciones tecnológicas, casi 15 veces el valor del total de las exportaciones petroleras en México.

Por otro lado, el ex presidente consideró acertadas las medidas de austeridad tomadas por Enrique Peña Nieto ante la caída de los precios del petróleo y señaló que lo indicado es disminuir el gasto público e invertir el dinero público en obras de infraestructura.

Al respecto de los precios que ha alcanzado el dólar, que cerró la jornada en 16.75 pesos a la venta, Vicente Fox descartó que se trate de una devaluación del peso y aseguró que la moneda mexicana está en el mismo nivel de otras importantes divisas como el euro.

''El que se está yendo para arriba es el dólar", indicó y consideró que el alza del billete verde tendrá un impacto negativo para la economía de Estados Unidos, pues sus exportaciones disminuirán y aumentarán sus importaciones. Pidió no buscar problemas ''debajo de las piedras'' y afirmó que el país tendrá un futuro brillante.

El Citek Forum 2015 se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Centro Fox en la ciudad de Guanajuato. Contará con la participación de 31 oradores nacionales y extranjeros que compartirán sus experiencias de negocios.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones