Martes, 23 de Abril 2024
México | Aseguran que las llamadas intimidatorias salen de penales ubicados en otros estados

Alertan incremento de extorsiones telefónicas en Tamaulipas

Aseguran que las llamadas intimidatorias salen de penales ubicados en otros estados del país

Por: SUN

Las denuncias por es delito han visto un incremento, aunque la extorsión ya no es tan álgida pues la gente ya no cae tan fácil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las denuncias por es delito han visto un incremento, aunque la extorsión ya no es tan álgida pues la gente ya no cae tan fácil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (17/AGO/2015).- El coordinador estatal antisecuestros, Willy Zúñiga Castillo, lanzó un llamado de alerta a la ciudadanía para que no se deje sorprender por extorsionadores, pues dijo que se han incrementado las denuncias por este delito.

El funcionario de seguridad aseguró que estas llamadas han sido denunciadas por personas que no se dejaron sorprender y en la investigación detectaron que las llamadas intimidatorias salen de penales ubicados en otros estados del país.

Indicó que las llamadas no salen de teléfonos de Tamaulipas, son de otros centros penitenciarios del interior de la República, pero que llegan a pegar en este estado, y es cuando se da la extorsión telefónica que se puede convertir en secuestro virtual o imaginario.

“Hemos detectado a gente en lugares públicos, por lo que hacemos el llamado con la ciudadanía para que no se deje intimidar tan fácilmente y no caiga en ningún intercambio verbal, tendremos al mes más o menos cuatro casos de este tipo.”

Recomendó a las personas hacer caso omiso de este tipo de llamadas, que genera situaciones de inseguridad al interior de las familias.

“Lo más recomendable es colgar, porque muchas veces son gente que no están en la delincuencia organizada pero aprovechándose del clima que impera pretenden hacer este tipo de acciones.”

Refirió que durante los primeros meses del año, la extorsión telefónica había repuntado pues comúnmente en períodos vacacionales o cuando hay flujo de dinero se dan más los casos, sin embargo ya no son tan álgidos como al principio, toda vez que la gente últimamente ya no cae tan fácil en este intercambio verbal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones