Viernes, 19 de Abril 2024
México | El chofer perdió el control y cayó desde un puente e impactó a dos autos

Vuelca tráiler en Michoacán y deja 10 muertos

El chofer del vehículo perdió el control y cayó desde un puente e impactó, ya incendiado, a dos autos

Por: SUN

El accidente ocurrió sobre la Autopista Siglo XXI, metro antes de llegar al lugar conocido como Puente de Ajuno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El accidente ocurrió sobre la Autopista Siglo XXI, metro antes de llegar al lugar conocido como Puente de Ajuno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

PÁTZCUARO, MICHOACÁN (16/AGO/2015).- Un total de 10 personas muertas, entre ellos cinco adultos y cinco niños, fue el resultado de la volcadura de un tráiler registrada sobre la Autopista Siglo XXI, metros antes de llegar al lugar conocido como Puente de Ajuno, de este municipio, informó personal de Protección Civil (PC) y de la Policía Federal (PF).

El accidente ocurrió cerca del kilómetro 70+400 de la carretera Morelia-Uruapan, luego de que el conductor del tráiler perdiera el control de su unidad, para después caer desde un puente, e impactarse ya incendiado por encima de un automóvil tipo Sedán y de otro vehículo particular más, donde perdieron la vida las personas que ahí viajaban.

De acuerdo a los informes de los cuerpos de auxilio, en el lugar perdieron la vida cinco adultos y cuatro niños; algunos de ellos calcinados.

Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la muerte de otro menor mientras era trasladado en ambulancia a un hospital de la región, junto con otro infante que se reporta grave en su estado de salud.

El tráiler trasladaba dos contenedores de importante capacidad en las que a decir de las fuentes consultadas, transportaba balones deportivos.

Uno de los contenedores, junto con la cabina del conductor, cayeron desde el puente, mientras que el otro depósito metálico se quedó atravesado en el sentido de oriente a poniente de dicha carretera, donde obstaculizó por varios minutos el tránsito vehicular.

Los trabajos para sofocar las llamas y rescatar a las víctimas, duraron al menos un par de horas desde el inicio del accidente registrado en la zona Lacustre de la entidad, que también movilizó a elementos de la Policía Federal, encargados de resolver el problema de tránsito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones