Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Al detenido se le acusa por los hechos en los que un hombre murió

Consignan a operador de gasera tras flamazo en León

Al detenido se le acusa por los hechos en los que un hombre murió y 18 personas resultaron heridos

Por: SUN

El detenido fue consignado y trasladado al Cereso de León, con la posibilidad de salir en libertad bajo fianza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El detenido fue consignado y trasladado al Cereso de León, con la posibilidad de salir en libertad bajo fianza. EL INFORMADOR / ARCHIVO

LEON, GUANAJUATO (15/AGO/2015).- Un operador de la empresa Ultra Gas fue consignado por los delitos de homicidio, daños y lesiones culposas, registrados el jueves pasado en un local de comida de la Central de Abastos de León por el flamazo de una pipa de gas que surtía un tanque estacionario.

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia Región “A”, Fructuoso Santana, señaló que se fincaron cargos en contra de Víctor “N”., de 50 años de edad, por los hechos en los que un hombre murió y 18 personas resultaron lesionadas.

Santana informó que el conductor de la pipa, identificado como Israel “N”, se dio a la fuga, envuelto en llamas, sin que se tengan datos de su paradero.

Este sábado, Victor “N”., fue consignado ante un juez penal y trasladado al Cereso de León, con la posibilidad de salir en libertad bajo fianza.

El fiscal señaló que tres de los lesionados continúan graves en el hospital especializado para quemados de Salamanca.

El jueves pasado una falla en el suministro de gas de una pipa ocasionó un flamazo que alcanzó a los dueños del negocio de comida, empleados y comensales, entre ellos cuatro peregrinos que se dirigían a San Juan de los Lagos.

Uno de los lesionados, de nombre Baldomero Romero, de 28 años, empleado del establecimiento, falleció la madrugada del viernes en el Hospital de especialidades.

Comunicación Social de la Procuraduría de Justicia informó que el Ministerio Público está en espera de que servicios periciales emita el dictamen para establecer la mecánica de los hechos y las condiciones de la pipa de gas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones